miércoles, 25 de septiembre de 2024

"INFORMACIÓN PARA LOS PADRES DE FAMILIA DE ALUMNOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE BECAS, BIENESTAR BENITO JUÁREZ "



En el marco de la colaboración interinstitucional con el Gobierno de la Ciudad de México,

de manera específica con el Fideicomiso Bienestar Educativo de la Ciudad de México

(FIBIEN).

Se solicita dar a conocer, que las alumnas y alumnos inscritos o matriculados al ciclo escolar

2024-2025 que no hayan recibido el apoyo económico del Programa Social "Uniformes y

Útiles Escolares", esto es, nuevo ingreso o beneficiarios sin registro, podrán realizar su

registro en la plataforma digital antes del 30 de septiembre del 2024, en la página

siguiente: https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/

Con relación al Programa Social "Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar", los

alumnos de continuidad para acceder al apoyo económico mensual podrán realizar su

registro antes del 30 de diciembre de 2024.

Para llevar a cabo esta acción deberán atender las siguientes recomendaciones:

- Tener cuenta Llave CDMX del tutor, en caso de no contar con ella puede registrarse en la

plataforma: https://llave.cdmx.gob.mx/

Para lo que es necesario contar con una dirección de correo electrónico y un número

telefónico.  Es importante precisar que para el registro se deberá utilizar o ingresar el CURP del tutor.

- Ingresar a la Plataforma: https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx

Posteriormente dar clic en el botón Iniciar solicitud y seguir las indicaciones (aplica para

alumnas y alumnos de nuevo ingreso y para aquellos que ya cuentan con el beneficio de

ciclos escolares anteriores).

- Tener a la mano identificación oficial, comprobante de domicilio y CURP del alumno(a),

para registrarlo como beneficiario.

En caso de que exista alguna duda sobre el procedimiento para registrarse al programa

social tienen la opción de marcar al número: 5511021750 o acudir presencialmente al

módulo de atención ciudadana ubicado en Bucareli No. 134, planta baja, colonia Centro,

Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06040, Ciudad de México, en el horario de lunes a jueves de 9:00

a 18:00 horas y viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Esta información se debe hacer llegar a través de las y los alumnos, mediante un

comunicado a las madres y padres de familia, las cuales deben de firmar de enterado de

manera personalizada.

Es importante precisar que, los directivos de los planteles escolares deberán reportar a más

tardar el día 26 de septiembre de 2024 al correo electrónico:

ariadna.salazars@aefcm.gob.mx el número de alumnos de nuevo ingreso al sistema

educativo de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), que todavía

no han realizado su registro en Plataforma.

 

 

 

 

 

                                                    

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"INFORMACIÓN PARA LOS PADRES DE FAMILIA DE ALUMNOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE BECAS, BIENESTAR BENITO JUÁREZ "

En el marco de la colaboración interinstitucional con el Gobierno de la Ciudad de México, de manera específica con el Fideicomiso Bienes...